cabecera

Caridad y acción social

item_noticia

Nos es grato informar que el pasado mes de abril comenzamos con una labor que a la Junta de Gobierno le llena de satisfacción, tanto o más que culminar cualquier obra de patrimonio para nuestra Hermandad.

Tras varias reuniones de nuestro Hermano Mayor con diferentes asociaciones de caridad en Utrera, se planteó una fórmula diferente de como venía actuando nuestra Corporación con la Caridad, una vez consolidada la colaboración con otras entidades. Este nuevo proyecto se llama “Hacia un cambio de mirada” dirigido por Rocío Marchena. Tras múltiples conversaciones de Antonio del Castillo con Rocío Marchena, se le dio forma al proyecto con el beneplácito de nuestro director espiritual D. Joaquín Reina.

La duración es por curso escolar. Está dirigido al acompañamiento , formación, coaching, en definitiva, dar una oportunidad a adolescentes de familias desectructuradas y de riesgo de exclusión social.

El proyecto está estructurado en talleres de inteligencia emocional, sesiones de coaching individual, dual y familiar, y diversas actuaciones con los niños. Actualmente estamos ayudando a 25 adolescentes, procedentes de las asociaciones Oberti y Asoca y de los Institutos Ruíz Gijón y José María Infantes, con una previsión de cara al curso que viene de prácticamente doblar el número de beneficiarios. Estos talleres se desarrollan en nuestra Casa de Hermandad.

Todo esto enmarcado en el giro que estamos queriendo dar, fomentando la Caridad y la Acción Social, por nuestra propia convicción y siguiendo las directrices del Santo Padre, el Papa Francisco y nuestro Arzobispo José Ángel Saiz Meneses. Así mismo, si algún hermano o devoto, quiere participar del proyecto y quiere colaborar, que pida información los viernes en la Casa de Hermandad.

Es un proyecto que nos hace especial ilusión y que esperamos que este proyecto sea duradero en el tiempo.

 

Aplaca, Señor, tu ira.
Tu justicia y tu rigor.
Dulce Jesús de mi vida,
misericordia, Señor.